domingo, 18 de marzo de 2007

Más bicis

Jueves, 5 de octubre.

Pillamos tres bicis por 10 yuanes cada una. Todo el día de arriba para abajo con las bicis, visitando algún que otro palacio o rincón de interés.

En uno de los más concurridos cruces de la ciudad, Adolfo se despistó y tiramos por direcciones distintas, así que el resto de la tarde lo pasamos por separados esperando vernos a la vuelta en el hostel.

Adolfo no perdió el tiempo, y en el primero semáforo en rojo con el que se volvió a topar, aprovechó para preguntar a una simpática chinita por no sé qué dirección. La pregunta se convirtió en conversación, y la conversación se convirtió en una invitación a un lugar muy peculiar, un centro de karaokes privados.

Era una galería en la que se alquilaban pequeñas salas equipadas con un completo equipo de karaoke. Esta afición por cantar les vuelve loco, y tenemos vídeos que demuestran que es una afición "ciega" y sobre todo "sorda", porque malos son con avaricia.

Por otra parte, Samu y yo, encontramos un centro enorme de masajes. Totalmente de lujo y a un precio para nosotros muy razonables. Por 160 yuanes estuvimos disfrutando de todos los servicios adicionales al masaje de una hora. Duchita reconfortante, afeitado, lociones y cremitas. Ya nos hacía falta un poco de atención para nosotros mismos.

Sincronizados como un reloj, nos encontramos con Adolfo camino de vuelta en una de las calles del barrio donde estábamos alojados. Devolvimos las bicis en mitad de un tumulto callejero: dos señores se liaron a tortas por una discusión, bueno, más bien uno se lió a tortas con el otro. Todo quedó en una simple anécdota que no dejó de sorprendernos, ya que en una ciudad con tantos millones de chinos, tanta circulación, y en general tanta magnitud en todo lo que intentes medir, nos había sorprendido no haber visto ningún altercado, aunque hubiera sido una absurda discusión de tráfico.

Notas

  • Bicis: 10 yuanes / día. y 500 yuanes de depósito entre los tres.
  • Masaje: 1 hora, 160 yuanes. Incluía bebida (té), y acceso a los baños de lujo, donde puedes incluso afeitarte.

No hay comentarios: