Domingo, 1 de octubre.
Yamdrok-Tso
Salimos a las 7,30h. de la mañana y pusimos rumbo a Yamdrok-Tso, un lago de aguas turquesas y que está a una altitud de 4448m. Para disfrutar de sus vistas subimos hasta el Kamba-La, un alto de 4794 m. y desde el que además se podía ver el monte Nojin Kangtsang, de 7191 m.
Gyantse
Desde allí partiríamos hasta Gyantse por pistas que discurrían a través del increible valle de Nyang-Chu.
Gyantse está a 3950 m. de altitud y posee uno de los templos más importantes del Tíbet, el Pelkor, construido en 1418. En él nos encontramos de nuevo a los catalanes, que venían de Shigatse, lugar donde estarían alojados esa noche.
Shigatse
Ya fuera de las pistas, retomamos la carretera, concretamente el tramo sur de la conocida Fiendship Hwy. hasta llegar a la segunda ciudada más importante de esta provincia, situada a 3900 m. de alitud. Y por supuesto que también tiene un monasterio importante, como casi todas las ciudades del Tíbet. El monasteriio Tashilhumpo fue fundado en 1447, y está entre los seis más importantes de la zona.
Aquí llegamos muy tarde y con poco tiempo más que para quitarnos la tierra de encima en una reconfortante ducha y cenar algo. Una vez más, en el restaurante donde cenamos nos encontramos al grupo de catalanes. Los únicos clientes del restaurantes y allí nos tuvimos que encontrar. Nuestros caminos estaban destinados a encontrarse alguna que otra vez.
Notas
- Hotel Gang-Gyan Orchard Hotel (Shigatse): 150 yuanes hab. triple sin baño.
No hay comentarios:
Publicar un comentario