domingo, 18 de marzo de 2007

Rumbo a Lhasa

Jueves, 28 de septiembre.

Nos despertamos temprano y desayunamos en el vagón comedor: sopa, café, pan de arroz y huevo duro 75 yuanes entre los tres. A las 9h. llegaos a X'ian. Allí hizo una parada de unos 25 minutos en la que bajamos para comprar fruta a los vendedores ambulantes que encontramos en el mismo andén.

En esta misma parada subió un grupo de cinco catalanes con el que coincidiríamos en muchas ocasiones durante todo el viaje y estancia en Lhasa. Los conocimos porque acudí a ellos para que me solucionaran una papeleta que surgió con mi equipo: el puerto de datos de mi cámara se jodió y no podía volcar las tarjetas en el disco duro que llevaba, así que con la cámara de éstos pudimos hacer varias descargas hasta que llegamos a Lhasa.

Alguno de ellos repetían visita al Tíbet y nos contaron muchísimas cosas de allí y nos dieron algún que otro consejo. Nos contaron también que el permiso lo resvolvieron desde España contratándolo directamente con la agencia de viajes, y ésta fue la que se los tenía preparados a su llegada a China.

entevista del canal CC-TVUna hora antes de llegar a la siguiente parada, Lan Zhou, el canal de televisión CC-TV entró en nuestro compartimento para hacernos una entrevista. Nos preguntaron acerca del nuevo tren, el trato del personal, la seguridad y qué esperábamos encontrar en el Tíbet. No tenemos fotos de la entrevista ya que un desgraciado incidente con la cámara de Adolfo dejó en el tintero un montón de fotos chulas, incluída la entrevista, aunque sobrevivió una de su despedida mientras nos grabaron desde el exterior del tren.

Notas

  • dos bolsas de mandarinas y manzanas: 20 yuanes.
  • Billete tren X'ian - Lhasa: 900 yuanes.

No hay comentarios: